Fotos e videos dos F-16 Portugueses
Moderadores: Glauber Prestes, Conselho de Moderação
- Rui Elias Maltez
- Sênior
- Mensagens: 13951
- Registrado em: Ter Nov 16, 2004 1:38 pm
- Localização: Sintra, Portugal
- Agradeceram: 1 vez
- Contato:
-
- Avançado
- Mensagens: 439
- Registrado em: Ter Abr 05, 2005 11:17 am
- Localização: Estarreja - Portugal
- Contato:
Olá a todos
Como já tinha dito noutro tópico os F-16 MLU só vão poder transportar o AIM-9X e o IRIS-T quando chegarem à fase 4 do MLU. Ora isso está previsto para o final deste ano. Portanto, em 2007 já devemos ter alguns F-16 MLU M4 com essa capacidade, o que é bom, pois o calendário inicial previa esta capacidade para mais tarde.
É possível que o MLU fique só pela esquadra 301 e os que F-16s OCU da 201 não sejam abrangidos pelo MLU. A decisão depende da LPM que vai ser apresentada em Março.
Já agora sobre a capacidade do F-5 transportar o Maverick isso aconteceu só com os F-5 sauditas que receberam como opção um sistema de navegação por inércia Litton LN-33, que permitia usar alguns tipos de armas de precisão. Aliás, podem ver referência a isso no artigo no site dos falcões.
http://www.falcoes.net/f5a7.htm
Um abraço
Zé
Um abraço
Zé
Como já tinha dito noutro tópico os F-16 MLU só vão poder transportar o AIM-9X e o IRIS-T quando chegarem à fase 4 do MLU. Ora isso está previsto para o final deste ano. Portanto, em 2007 já devemos ter alguns F-16 MLU M4 com essa capacidade, o que é bom, pois o calendário inicial previa esta capacidade para mais tarde.
É possível que o MLU fique só pela esquadra 301 e os que F-16s OCU da 201 não sejam abrangidos pelo MLU. A decisão depende da LPM que vai ser apresentada em Março.
Já agora sobre a capacidade do F-5 transportar o Maverick isso aconteceu só com os F-5 sauditas que receberam como opção um sistema de navegação por inércia Litton LN-33, que permitia usar alguns tipos de armas de precisão. Aliás, podem ver referência a isso no artigo no site dos falcões.
http://www.falcoes.net/f5a7.htm
Um abraço
Zé
Um abraço
Zé
- JRIVERA
- Sênior
- Mensagens: 775
- Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
- Agradeceu: 6 vezes
- Agradeceram: 70 vezes
Rui Elias Maltez escreveu:Rivera:
Mas os vossos MI (helis de ataque) são da Força Aérea do Perú, ou do Exército?
Helis de Ataque MI-25 es de la Fuerza Aérea del Perú.
La Aviación del Ejercito tiene los Helos: Augusta A-109, MI-8, MI-17 y MI-26.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- Sênior
- Mensagens: 775
- Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
- Agradeceu: 6 vezes
- Agradeceram: 70 vezes
Perú espera que Francia se encargue mantenimiento aviones Mirage
18 de Febrero de 2006, 05:53pm ET
Lima, 18 feb (EFE).- El gobierno de Perú espera llegar a un acuerdo con Francia para que se encargue del mantenimiento de la flota de aviones Mirage 2000, según informó hoy el ministro de Defensa, Marciano Rengifo a la agencia estatal Andina.
El titular de defensa peruano explicó que desde la pasada semana sostienen diversas reuniones con los representantes de empresas francesas que se dedican a la construcción, reparación y mantenimiento de los aviones Mirage.
"El objetivo es concretar el mantenimiento para garantizar la operatividad de toda la flota de Mirage 2000", aseveró Rengifo al tiempo que comentó que los franceses son expertos en el mantenimiento de los diferentes elementos que conforman los Mirage; como el fuselaje, los motores, y el equipo electrónico.
Rengifo dijo que esta visita es fruto de la reciente reunión que sostuvo en Francia con su homóloga francesa, Michelle Alliot-Marie, con quien dialogaron sobre las antiguas relaciones militares entre Perú y Francia.
Añadió que los funcionarios franceses son expertos en el mantenimiento de los diferentes elementos que conforman los Mirage (fuselaje, motores, y equipo electrónico).
El ministro de Defensa peruano precisó que la iniciativa busca "asegurar el mantenimiento del equipo bélico de Perú para mantener una fuerza armada disuasiva".
Por último, Rengifo anunció que en los próximos meses el país andino iniciará un intenso proceso de recuperación de la capacidad operativa de todo el material de guerra y que de ser necesario, se procederá con la renovación de todo el material y equipo militar que se necesite.
A mediados de los años ochenta, el entonces gobierno de Perú compró una flota de más de diez cazabombarderos Mirage 2000, que hasta el día de hoy han tenido acceso al mantenimiento y reparación de modo intermitente. EFE
Mirage 2000 com mísseis Super R530 e Magic 2
Saludos,
JRIVERA
18 de Febrero de 2006, 05:53pm ET
Lima, 18 feb (EFE).- El gobierno de Perú espera llegar a un acuerdo con Francia para que se encargue del mantenimiento de la flota de aviones Mirage 2000, según informó hoy el ministro de Defensa, Marciano Rengifo a la agencia estatal Andina.
El titular de defensa peruano explicó que desde la pasada semana sostienen diversas reuniones con los representantes de empresas francesas que se dedican a la construcción, reparación y mantenimiento de los aviones Mirage.
"El objetivo es concretar el mantenimiento para garantizar la operatividad de toda la flota de Mirage 2000", aseveró Rengifo al tiempo que comentó que los franceses son expertos en el mantenimiento de los diferentes elementos que conforman los Mirage; como el fuselaje, los motores, y el equipo electrónico.
Rengifo dijo que esta visita es fruto de la reciente reunión que sostuvo en Francia con su homóloga francesa, Michelle Alliot-Marie, con quien dialogaron sobre las antiguas relaciones militares entre Perú y Francia.
Añadió que los funcionarios franceses son expertos en el mantenimiento de los diferentes elementos que conforman los Mirage (fuselaje, motores, y equipo electrónico).
El ministro de Defensa peruano precisó que la iniciativa busca "asegurar el mantenimiento del equipo bélico de Perú para mantener una fuerza armada disuasiva".
Por último, Rengifo anunció que en los próximos meses el país andino iniciará un intenso proceso de recuperación de la capacidad operativa de todo el material de guerra y que de ser necesario, se procederá con la renovación de todo el material y equipo militar que se necesite.
A mediados de los años ochenta, el entonces gobierno de Perú compró una flota de más de diez cazabombarderos Mirage 2000, que hasta el día de hoy han tenido acceso al mantenimiento y reparación de modo intermitente. EFE
Mirage 2000 com mísseis Super R530 e Magic 2
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- Sênior
- Mensagens: 775
- Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
- Agradeceu: 6 vezes
- Agradeceram: 70 vezes
AMOS DEL CIELO.
Perú. Con las recientes adquisiciones de MiG-29 y Su-25, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recuperado un nivel aceptable, aunque el techo operativo es limitado. La flota cuenta con 95 unidades de combate: 19 Mig-29, 12 Mirage-2000, 9 Mirage-5, 16 Sukhoi-22, 18 Suhhoi-25, 15 A-37B y 8 bombarderos Canberra. De esta heterogénea flota, los Canberra resultan siendo los aviones de combate más antiguos del mundo, con 42 años de vida. Asimismo, los Su-22 tienen entre 21 y 26 años de uso, y están al borde de su vida útil. Si reciben un mantenimiento mayor, podrían extenderse el plazo siete años más. Por otro lado, tanto los Mirage-5, adquiridos entre 1968 y 1981, como los A-37B recibidos en 1976, no serían capaces de sobrepasar la barrera del año 2010. La FAP también requiere efectuar modernizaciones de media vida a los Mirage-2000 adquiridos en 1986, y a los Mig-29 y Su-25 comprados en Bielorrusia en 1996-97, pero fabricados entre 1987 y 1992.
Caretas 1714 del 27 de marzo de 2002.
Ministro Rengifo y su homóloga francesa abordan relanzamiento de cooperación bilateral
Los ministros de Defensa de Francia, Michele Alliot-Marie, y Perú, Marciano Rengifo, abordaron en París el relanzamiento de la cooperación bilateral.
Entre los temas tratados figuran la posibilidad de planificar ejercicios conjuntos de buques de las dos Armadas aprovechando escalas, la modernización de la flota peruana de cazas Mirage 2000, y el deseo de Perú de que Francia tenga de nuevo un agregado militar en Lima.
Los dos países tienen un acuerdo técnico de cooperación en materia de defensa desde 2004, cuyas condiciones de aplicación han de concretarse.
En ese sentido Perú quisiera el apoyo del Ministerio francés para la modernización de su flota de doce Mirage 2000, del constructor Dassault.
Por su parte, Alliot-Marie se mostró abierta al planteamiento de su colega peruano de que Francia vuelva a tener un agregado militar en Lima, e indicó que el tema será reexaminado.
Los dos titulares de Defensa trataron también sobre la cooperación multinacional en la lucha antidroga en la Amazonía.
TNP, 20 Febrero 2006
Se han demorado 4 años en tomar la decisión, pero como resultado de la mala experiencia con Bielorrusia, y luego las exigencias de la Federación Rusa para prestar el servicio de mantenimiento. Un avión como el Mirage 2000 que es reconocido por toda la región, con indudables ventajas en mantenimiento y servicios. Ya contando con los temibles MIG-29 en donde también se esta desarrollando los programas de mantenimiento respectivo, solo falta determinar por cual de las dos lineas continuar para la adquisición de nuevo material por el término de vida útil de determinadas unidades, nunca se ha tenido que se sepa problemas en el suministro de repuestos y mantenimiento por parte de los Franceses. Para mantener el mismo nivel de capacidad de disuación concluyo en reemplazar por el mismo número de aviones perdidos o dados de baja por Rafale (DASSAULT) y Sukhoi-37 (Super-Flanker).
Saludos,
JRIVERA
Perú. Con las recientes adquisiciones de MiG-29 y Su-25, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha recuperado un nivel aceptable, aunque el techo operativo es limitado. La flota cuenta con 95 unidades de combate: 19 Mig-29, 12 Mirage-2000, 9 Mirage-5, 16 Sukhoi-22, 18 Suhhoi-25, 15 A-37B y 8 bombarderos Canberra. De esta heterogénea flota, los Canberra resultan siendo los aviones de combate más antiguos del mundo, con 42 años de vida. Asimismo, los Su-22 tienen entre 21 y 26 años de uso, y están al borde de su vida útil. Si reciben un mantenimiento mayor, podrían extenderse el plazo siete años más. Por otro lado, tanto los Mirage-5, adquiridos entre 1968 y 1981, como los A-37B recibidos en 1976, no serían capaces de sobrepasar la barrera del año 2010. La FAP también requiere efectuar modernizaciones de media vida a los Mirage-2000 adquiridos en 1986, y a los Mig-29 y Su-25 comprados en Bielorrusia en 1996-97, pero fabricados entre 1987 y 1992.
Caretas 1714 del 27 de marzo de 2002.
Ministro Rengifo y su homóloga francesa abordan relanzamiento de cooperación bilateral
Los ministros de Defensa de Francia, Michele Alliot-Marie, y Perú, Marciano Rengifo, abordaron en París el relanzamiento de la cooperación bilateral.
Entre los temas tratados figuran la posibilidad de planificar ejercicios conjuntos de buques de las dos Armadas aprovechando escalas, la modernización de la flota peruana de cazas Mirage 2000, y el deseo de Perú de que Francia tenga de nuevo un agregado militar en Lima.
Los dos países tienen un acuerdo técnico de cooperación en materia de defensa desde 2004, cuyas condiciones de aplicación han de concretarse.
En ese sentido Perú quisiera el apoyo del Ministerio francés para la modernización de su flota de doce Mirage 2000, del constructor Dassault.
Por su parte, Alliot-Marie se mostró abierta al planteamiento de su colega peruano de que Francia vuelva a tener un agregado militar en Lima, e indicó que el tema será reexaminado.
Los dos titulares de Defensa trataron también sobre la cooperación multinacional en la lucha antidroga en la Amazonía.
TNP, 20 Febrero 2006
Se han demorado 4 años en tomar la decisión, pero como resultado de la mala experiencia con Bielorrusia, y luego las exigencias de la Federación Rusa para prestar el servicio de mantenimiento. Un avión como el Mirage 2000 que es reconocido por toda la región, con indudables ventajas en mantenimiento y servicios. Ya contando con los temibles MIG-29 en donde también se esta desarrollando los programas de mantenimiento respectivo, solo falta determinar por cual de las dos lineas continuar para la adquisición de nuevo material por el término de vida útil de determinadas unidades, nunca se ha tenido que se sepa problemas en el suministro de repuestos y mantenimiento por parte de los Franceses. Para mantener el mismo nivel de capacidad de disuación concluyo en reemplazar por el mismo número de aviones perdidos o dados de baja por Rafale (DASSAULT) y Sukhoi-37 (Super-Flanker).
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- Sênior
- Mensagens: 775
- Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
- Agradeceu: 6 vezes
- Agradeceram: 70 vezes
Acá envio videos sobre nuestro MIG-29.
http://www.youtube.com/watch?v=PtaAru3Ry2I
http://www.youtube.com/watch?v=y0CkUeb1Kqg
http://www.youtube.com/watch?v=LDN7Ou3OISI
Saludos,
JRIVERA
http://www.youtube.com/watch?v=PtaAru3Ry2I
http://www.youtube.com/watch?v=y0CkUeb1Kqg
http://www.youtube.com/watch?v=LDN7Ou3OISI
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Rui Elias Maltez
- Sênior
- Mensagens: 13951
- Registrado em: Ter Nov 16, 2004 1:38 pm
- Localização: Sintra, Portugal
- Agradeceram: 1 vez
- Contato:
- Charlie Golf
- Sênior
- Mensagens: 1541
- Registrado em: Sex Mai 27, 2005 5:55 pm
- Localização: Almada, Portugal
- Agradeceram: 1 vez
- Contato:
- Rui Elias Maltez
- Sênior
- Mensagens: 13951
- Registrado em: Ter Nov 16, 2004 1:38 pm
- Localização: Sintra, Portugal
- Agradeceram: 1 vez
- Contato:
- JRIVERA
- Sênior
- Mensagens: 775
- Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
- Agradeceu: 6 vezes
- Agradeceram: 70 vezes
Rui Elias Maltez, que bueno que pronto tendrán los Augusta A-109, falta poco para el 2008.
Charlie Golf, disculpas por interrumpir, no tenía donde poner mis escritos.
Rui Elias Maltez, no es necesario abrir otro tópico para la Fuerzas del Perú, solo deseo hacerles una última pregunta en este tópico. Que modelo de Rafale o Mirage 2000 (C/B) finalmente se decidió adquirir para el Brasil.
Saludos,
JRIVERA
Charlie Golf, disculpas por interrumpir, no tenía donde poner mis escritos.
Rui Elias Maltez, no es necesario abrir otro tópico para la Fuerzas del Perú, solo deseo hacerles una última pregunta en este tópico. Que modelo de Rafale o Mirage 2000 (C/B) finalmente se decidió adquirir para el Brasil.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- Sênior
- Mensagens: 775
- Registrado em: Sáb Jan 21, 2006 4:15 am
- Agradeceu: 6 vezes
- Agradeceram: 70 vezes
Programa Mirage2000C/B
http://www.defesanet.com.br/fx/fxbfrance.htm
Mirage 2000 con mísiles Super R530 y Magic 2
Brasil adquirió 10 Mirage 2000-C S4 y 2 Mirage 2000-B,
con entregas en tres porciones de 4 a finales del 2006, 2007 y 2008.
A-29 Muchas Gracias por la confirnación de la buena noticia para las FAS del Brasil, los Felicito.
Saludos,
JRIVERA
http://www.defesanet.com.br/fx/fxbfrance.htm
Mirage 2000 con mísiles Super R530 y Magic 2
Brasil adquirió 10 Mirage 2000-C S4 y 2 Mirage 2000-B,
con entregas en tres porciones de 4 a finales del 2006, 2007 y 2008.
A-29 Muchas Gracias por la confirnación de la buena noticia para las FAS del Brasil, los Felicito.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Rui Elias Maltez
- Sênior
- Mensagens: 13951
- Registrado em: Ter Nov 16, 2004 1:38 pm
- Localização: Sintra, Portugal
- Agradeceram: 1 vez
- Contato:
- Rui Elias Maltez
- Sênior
- Mensagens: 13951
- Registrado em: Ter Nov 16, 2004 1:38 pm
- Localização: Sintra, Portugal
- Agradeceram: 1 vez
- Contato:
Pôrra, P_Shadow:
Não há fontes secretas, mas você sabe tão bem como eu (ou melhor ainda) que o mais provavel será o A-109, ou nada.
Porque não estou a ver o Estado a apostar em outros modelos, como o Tigre ou o Apache.
Ainda nada havia assinado, e de há meses a esta parte já toda a gente sabia que o avião táctico escolhido seria o C-295.
Ou você achava que era outro?
E porque é que o P_Shadow de vez em quando não contruibui com aquilo que sabe, ou a dar opiniões, em vez de se limitar a mandar bocas?
Ou será que você só sabe que nada sabe?
Por exemplo:
Seria extremamente interessante para todos nó conhecermos a sua opinião sobre o futuro das FA's o que você preconizaria, o que pensa em termos de planeamento ou estratégia em vez de se limitar a debitar factos que já toda a gente conhece.
Não há fontes secretas, mas você sabe tão bem como eu (ou melhor ainda) que o mais provavel será o A-109, ou nada.
Porque não estou a ver o Estado a apostar em outros modelos, como o Tigre ou o Apache.
Ainda nada havia assinado, e de há meses a esta parte já toda a gente sabia que o avião táctico escolhido seria o C-295.
Ou você achava que era outro?
E porque é que o P_Shadow de vez em quando não contruibui com aquilo que sabe, ou a dar opiniões, em vez de se limitar a mandar bocas?
Ou será que você só sabe que nada sabe?
Por exemplo:
Seria extremamente interessante para todos nó conhecermos a sua opinião sobre o futuro das FA's o que você preconizaria, o que pensa em termos de planeamento ou estratégia em vez de se limitar a debitar factos que já toda a gente conhece.