Marinha da Argentina

Assuntos em discussão: Marinha do Brasil e marinhas estrangeiras, forças de superfície e submarinas, aviação naval e tecnologia naval.

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Lord Nauta
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Re: Marinha da Argentina

#226 Mensagem por Lord Nauta » Qui Fev 26, 2015 8:22 pm

Crítica a situação do contratorpedeiro ARA Heroína


O contratorpedeiro argentino ARA Heroína (D12) encontra-se há seis anos paralisado na Base Naval Puerto Belgrano (em Bahía Blanca, província de Buenos Aires). O navio (visto na foto) sofreu uma grave avaria em seu sistema de propulsão, e o componente danificado não estava relacionado na lista de itens de fornecimento garantido pelo fabricante. Por essa razão, a ARA enviou a peça ao país de origem (Reino Unido) para reparos. Entretanto, apesar do pagamento ter sido efetuado, o componente não foi retornado à Argentina, devido ao embargo vigente para material de emprego militar. Como a Armada de la República Argentina (ARA) encontra-se em estado calamitoso devido às reduções no orçamento de defesa, o navio vem sofrendo sucessivas canibalizações para mente rem serviço os três exemplares remanescentes da classe “MEKO 360”.
(Juan Carlos Cicalesi e Hernán Casciani).




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Re: Marinha da Argentina

#227 Mensagem por FCarvalho » Sex Fev 27, 2015 11:31 am

Se nós por aqui achamos que a MB está em um quase estado pré-falimentar, podemos imaginar então que a ARA praticamente já deixou de existir enquanto força naval militar. Se muito, pode ser considerada uma guarda costeira de luxo...

abs.




Um mal é um mal. Menor, maior, médio, tanto faz… As proporções são convencionadas e as fronteiras, imprecisas. Não sou um santo eremita e não pratiquei apenas o bem ao longo de minha vida. Mas, se me couber escolher entre dois males, prefiro abster-me por completo da escolha.
A. Sapkowski
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Re: Marinha da Argentina

#228 Mensagem por Carlos Lima » Sex Fev 27, 2015 5:11 pm

Eu acho uma doidera eles acharem que podem mandar material militar para a Inglaterra e acharem que vão receber de volta.

Em que planeta esse povo vive?

[]s
CB_Lima




CB_Lima = Carlos Lima :)
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Re: Marinha da Argentina

#229 Mensagem por BrasilPotência » Sex Fev 27, 2015 5:41 pm

:lol: Nossa, essa foi de iniciante mesmo. Mandar peças à Inglaterra?




Brava Gente, Brasileira!!!
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Re: Marinha da Argentina

#230 Mensagem por J.Ricardo » Sex Fev 27, 2015 8:39 pm

Pelo menos poderiam devolver o dinheiro...

Mas esse pessoal da ARA é muito juvenil...




Não temais ímpias falanges,
Que apresentam face hostil,
Vossos peitos, vossos braços,
São muralhas do Brasil!
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Re: Marinha da Argentina

#231 Mensagem por FIGHTERCOM » Sáb Fev 28, 2015 10:53 am

Deve ser o desespero...


Abraços,

Wesley Maia




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Re: Marinha da Argentina

#232 Mensagem por PauloBrasil » Sáb Fev 28, 2015 10:42 pm

Isto aí é de uma mentira descarada, de quem inventou esta notícia..... los hermanos naum tem dinheiro pra nada.....mas de bobo, tambem naum tem nada......

nécio daquele que acredita nisso.....




JL
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Re: Marinha da Argentina

#233 Mensagem por JL » Dom Mar 01, 2015 7:21 pm

Eu não sei nem como eles conseguem fazer as revisões das turbinas e outros sistemas destes navios




Dos cosas te pido señor, la victoria y el regreso, pero si una sola haz de darme, que sea la victoria.
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Re: Marinha da Argentina

#234 Mensagem por TR-1700 » Ter Mar 17, 2015 5:17 pm

JL escreveu:Eu não sei nem como eles conseguem fazer as revisões das turbinas e outros sistemas destes navios
Estimado, las revisiones de las turbinas las hace la ARA en la Base Naval de Puerto Belgrano, desde hace muchos años.
El problema de la Heroína, no se produjo en su turbina sino en una pieza de la caja reductora, denominada la rueda lenta.
En una entrada al puerto de la ciudad de Puerto Madryn, después de un ejercicio, un ballenato intentó pasar por debajo de sus hélices y terminó como carne picada. Desde ahí, quedó inutilizada la rueda lenta.

Si, efectivamente, la ARA la mandó a reparar a Gran Bretaña la pieza, porque muchas veces se efectuó un procedimiento similar con otras de otro tipo y nunca tuvo problemas.


En cuanto al presupuesto de la Armada, a éste gobierno le quedan solo ocho meses.

Saludos.


Pd.: Ahhh, y la Armada Argentina si existe, no con las mismas capacidades que antes, pero con la moral bien en alto.




Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, fueron, son y serán Argentinas.-
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Re: Marinha da Argentina

#235 Mensagem por general-lee » Ter Mar 17, 2015 7:16 pm

TR-1700 escreveu:
JL escreveu:Eu não sei nem como eles conseguem fazer as revisões das turbinas e outros sistemas destes navios
Estimado, las revisiones de las turbinas las hace la ARA en la Base Naval de Puerto Belgrano, desde hace muchos años.
El problema de la Heroína, no se produjo en su turbina sino en una pieza de la caja reductora, denominada la rueda lenta.
En una entrada al puerto de la ciudad de Puerto Madryn, después de un ejercicio, un ballenato intentó pasar por debajo de sus hélices y terminó como carne picada. Desde ahí, quedó inutilizada la rueda lenta.

Si, efectivamente, la ARA la mandó a reparar a Gran Bretaña la pieza, porque muchas veces se efectuó un procedimiento similar con otras de otro tipo y nunca tuvo problemas.


En cuanto al presupuesto de la Armada, a éste gobierno le quedan solo ocho meses.

Saludos.


Pd.: Ahhh, y la Armada Argentina si existe, no con las mismas capacidades que antes, pero con la moral bien en alto.
Ah! mui grato por sus aclaraciones amigo Tr-1700 ..saludo desde aca! [091]




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Re: Marinha da Argentina

#236 Mensagem por JL » Ter Mar 17, 2015 10:52 pm

Caro TR 1700, grato pela resposta.

É um feito notável, manter estes navios, que tem uma planta propulsora composta por quatro turbinas, sendo 2 Rolls-Royce Tyne RM-1C para velocidade normal e 02 Rolls-Royce Olympus TM-3B para arranque e velocidade. Todas da marca Rolls-Royce, então o tão falado bloqueio britânico, não deve ser tão forte como a imprensa divulga.

En el momento del conflicto de las Malvinas tenía quince años y le gustó demasiado los asuntos de conflicto aviación militar despertó mi interés y me impactaron la proximidad, el blanco de una fuerte cobertura de la prensa brasileña. Ya en la década de 2000 con la facilidad que ofrece la Internet, promovido investigaciones sobre el tema, la obtención de gran cantidad de material y fotografías. Podento dar fe de la valentía y el gran número de hechos heroicos de los combatientes argentinos. Lo que hizo mucho para lo que tenía y el estado crítico que se enfrentaban. Espero que los españoles han sido buenos




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Re: Marinha da Argentina

#237 Mensagem por P44 » Ter Mai 17, 2016 6:31 pm

Argentina in negotiations with France for A 69 corvettes

Diego Gonzalez, Buenos Aires - IHS Jane's Defence Weekly
16 May 2016

Argentina is currently in negotiations with France to receive three A 69 corvettes from the French Navy following its disposal of nine ships of the same type.

The ships under discussion belong to the same category as the French-built Drummond-class corvettes (ARA Drummond , ARA Guerrico , and ARA Granville ) commissioned in Argentina between 1978 and 1982, used during the Falkland War.

The deal is driven by a recent Argentine Navy report, supported by its Chief of Staff Julio Martinez, that determined the Drummond or A 69-type vessels are reliable, especially when it comes to the ships' propulsion system, availability rate (among the best in Argentina's entire fleet), and low operating cost.

http://www.janes.com/article/60334/arge ... -corvettes




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Re: Marinha da Argentina

#238 Mensagem por P44 » Qua Mai 25, 2016 6:06 pm

Argentina negotiating to buy second-hand US LSD

Gabriel Porfilio, Orlando - IHS Jane's Defence Weekly
25 May 2016

Argentina has initiated informal talks with the US government during a Washington visit for the procurement of a retired landing ship dock (LSD), Angel Tello, the Argentine Ministry of Defence's secretary for strategy and military affairs, announced on 23 May.

The negotiations are part of a newly re-established bilateral relationship between the two countries, which had reached an impasse during Cristina Fernández de Kirchner's presidency.

During the visit, the US government offered logistics support to Argentina for UN-sponsored deployments, continued negotiations for transferring at least two Lockheed Martin C-130 Hercules aircraft, and deepened co-operation for Antarctic matters.

http://www.janes.com/article/60585/arge ... and-us-lsd




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Re: Marinha da Argentina

#239 Mensagem por JL » Qui Mai 26, 2016 10:22 am

Estou esperando com interesse para ver no que vai dar, porque cada dia surge uma notícia diferente em relação a Argentina. Para a Armada já falaram em OPV chinesas, alemãs, agora estão com os velhos avisos A69 franceses. Já compraram aqueles rebocadores russos. Em termos de aeronaves já falaram em Thunder paquistanês, Su 24 russo, Super Etandard usado francês, Gripen novo, agora F 5E ex-agressores. Creio que eles estão querendo é uma doação de algum país amigo.




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Re: Marinha da Argentina

#240 Mensagem por TR-1700 » Sex Mai 27, 2016 10:38 pm

JL escreveu:Estou esperando com interesse para ver no que vai dar, porque cada dia surge uma notícia diferente em relação a Argentina. Para a Armada já falaram em OPV chinesas, alemãs, agora estão com os velhos avisos A69 franceses. Já compraram aqueles rebocadores russos. Em termos de aeronaves já falaram em Thunder paquistanês, Su 24 russo, Super Etandard usado francês, Gripen novo, agora F 5E ex-agressores. Creio que eles estão querendo é uma doação de algum país amigo.
Vamos por parte.
No es que cada día surja una noticia nueva, sino que como yo dije en un post anterior, al gobierno de CFK le faltaban en esa época ocho meses, pues bien, esos ocho meses terminaron y el "gobierno" anterior, se fue y dejó paso a éste nuevo.

Con relación a las OPV, en un primer momento, se optó por el modelo chileno (Fasmer, modelo alemán) comprándose incluso los planos para comenzar a construirlas en Argentina. Esta elección estuvo rodeada de mucha corrupción por las autoridades de la Marina involucradas en la operación.
Al enterarse el Ministerio de Defensa de CFK, acerca de este afaire, decidió suspender la construcción de los buques, denunciando ante la justicia a los implicados en el caso.

Como todos sabrán la administración Kirchnerista, en su afán revanchista, nunca tuvo la menor intención de gastar un solo dolar en materia de defensa.
El caso de corrupción relatado, hizo caer de inmediato el proyecto.

En cuanto a los contratos con China, de OPV, cazas y otras yerbas, yo siempre descreí de los mismos. Es más, si ustedes leen viejos post, podrán ver que no miento. Yo siempre entendí que esas maniobras eran de distracción, para que el tiempo transcurriera, sin que ese camino llevara a ningún puerto. Lo que aquí llamamos, puro humo.

Los remolcadores rusos, resultaron una excelente compra. Son barcos muy marineros y nos van a servir mucho para la Antártida. De hecho, ni bien llegaron a la Argentina, uno de ellos, así como vino, participó de la pasada campaña antártica de verano.
En síntesis, una excelente compra, y sobre todo por el precio que se los pagó.

Corbetas A-69. La Armada Argentina, cuenta con tres de estos extraordinarios buques. Los adquirió nuevos allá por 1978. La Armada, los ama. Son muy pero muy marineros, sobre todo en nuestros tempestuosos mares del sur.
Su pequeñas dimensiones, no representan lo poderosos que son. Además, al ser diesel, son muy baratos de operar.
Por eso, aprovechando que la Marina Francesa, dará de baja próximamente tres unidades, y viendo que nuestras FASMER no van a ver la luz antes de la próxima década, la posibilidad de adquirir tres de esas hermosas naves, no puede dejar de aprovecharse.
Su compra, sería una muy buena adquisición, y sobre todo a un precio de remate.
Además, la Armada Argentina las conoce de sobra. Siempre se escuchó del interés argentino de hacerse de unas unidades de segunda mano de esta clase, y aquí solo se las quiere para patrullar el mar territorial.

En cuanto a las aeronaves, por ser el Topic de la Armada Argentina, solo responderé por los aviones del COAN (Comando de Aviación Naval).
Super Etendard
La Armada, quiere llevar a nivel SEM 4 a gran parte de los 11 aviones remanentes. En eso está. Llevará tiempo y sobre todo, recursos, pero se encamina, lento pero seguro.
A través del FMS, tengo entendido que se ha hecho consultas por una decena de T-34 Turbo Mentor, y se ha solicitado un par de P-3 C Orion.

La noticia de los SU-24, es puro cuento (originado en fuentes inglesas), tal vez hubo algún ofrecimiento, pero nunca fue una cosa seria. Ahora con este gobierno, dudo muchísimo que se adquiera material bélico de origen ruso. Salvo el caso de los MI 17. Creo que se van a comprar los tres restantes helicópteros, del pedido inicial, totalizando así cinco MI 17.
También creo que la Armada puede llegar a comprar el buque polar que alquilamos a Rusia los últimos ocho años, o tal vez alguno de sus hermanos gemelos.

Ahora, ha trascendido la posibilidad concreta de que la Armada adquiera un LPD o un LSD de la US Navy, recién se están haciendo los primeros sondeos. El modelo elegido es el Whidby Island (motores diesel) veremos en que queda.

En cuanto a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, lo dejo para el Topic de la Fuerzas Aérea Argentina.

Este es mi visión de la realidad.
Saludos cordiales.




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